jueves, 30 de diciembre de 2010

Entrevista: Soundsblog.it


Durante un descanso en la gira, hablamos por teléfono con Luca quien nos ha contado sobre los comentarios de las fans sobre su nuevo trabajo y proyectos para el 2011.

Ustedes están en gira para promocionar el nuevo disco "A Place for us" en inglés. ¿Cómo han aceptado los fans las canciones con más rock y electrónica?
Fueron bien recibidas, porque para un artista, y no digo que sea una necesidad, experimentar es algo positivo que te lleva a abrir las fronteras de tu propia música. Estos nuevos sonidos anticipan los nuevos inéditos en los que estamos trabajando, un trabajo intermedio que precede al disco que está previsto para 2011.

¿Como surgió la colaboración con la 20 Century Fox para la banda sonora de las Crónicas de Narnia?
La casa productora ha decidido dejar cantar a los artistas locales la banda sonora escrita por la cantautora americana Carrie Underwood. Se escogieron a 10 artisas diferentes y entre ellos nosotros, fuimos considerados los más adecuados para este tipo de película, fue una gran oportunidad.

¿Con cuál de sus canciones están más conectados?
Sin duda "L'amore", es la canción que nos ha dado más visibilida entre los nuestros, que ganó el Festival de San Remo y luego lanzó muchos proyectos internacionales, incluso en América del Sur. El disco va bien incluso en Japón. Sin duda es una canción que nos ha dado muchas satisfacciones.

En el 2010 participaron en San Remo, salió su nuevo álbum "Metà", los nominaron a los MTV Europe Music Awards ¿Cómo han experimentado este año?
Este fue un año especial. En San Remo no nos fue muy bien, pero nos recuperamos con los conciertos. También ganamos un premio MTV The Summer Song. Si se mira atrás fue un buen año, incluso si pudo haber sido mejor, pero este es nuestro punto de partida.

¿Cómo nacen sus canciones, cómo es el proceso creativo donde nace la inspiración?
La inspiración es espontánea, en cualquier momento del día, estés donde estés. Por lo general viene compuesta por la voz y la guitarra, la grabamos incluso con un celular para que no se nos olvide. En el punto donde se dan las emociones, empiezas a pensar en la letra, un arreglo, ahí se inicia todo el trabajo.

¿Están de acuerdo con las opiniones artísticas o pelean como todos los hermanos?
En la cuestión artística estamos de acuerdo. Puede haber unas discrepancias, pero sucede con las cosas pequeñas, tal vez discutimos sobre cosas más triviales.

¿Qué tipo de música escuchan en su tiempo libre?
Escuchamos un poco de todo. Mucho rock americano como David Cook o Nickelback. Sobretodo bandas americanas e inglesas.

¿Cómo cambió su vida a partir de Sanremo Giovani 2008? ¿Sus objetivos son los mismos o han cambiado a lo largo de los años?
Son los mismos, pero hay que tener cuidado porque en un instante se puede perder todo lo que se consiguió en años. En cuanto a nuestra vida, a aparte del ritmo frenético en el que vivimos desde el 2008, cuando estamos en casa, aunque no sucede muy a menudo, hacemos una vida normal.

¿Proyectos para el nuevo año aparte del Año Nuevo en Piazza Brà?
La gira continuará a partir de febrero, probablemente hasta el verano. Hay que ponernos límites.

traducción: Salvami Sonohra México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de COMENTARIOS!!!

Si puedes dejar un comentario, estaremos muy agradecidos. : )

si quieres comentar una entrada del blog en particular; Debajo del nombre está "__ Besos fáciles" ahí da click y te llevará al recuadro donde comentar

Si quieres comentar el blog; puedes hacerlo en el C-box que está a un lado de las entradas..

Gracias ; )